Hulk Hogan, whose given name is Terry Bollea walks out of the courthouse on March 18, 2016, in St. Petersburg, Fla. Bollea was awarded $115 million in damages in his lawsuit against the gossip website Gawker on Friday. (Eve Edelheit/The Tampa Bay Times via AP) Hogan-Gawker-Trial

359706

Redacción/El Nacional

El ex luchador Hulk Hogan ganó la demanda a Gawker por haber difundido un video en el que aparece manteniendo relaciones sexuales con la esposa de uno de sus amigos.

Hogan, recibirá  una indemnización por 115 millones de dólares gracias a decisión de un jurado de St. Petersburgo, Florida que deliberó por más de cinco horas y dio la razón a la estrella de la lucha libre.

La demanda fue presentada por Terry Bollea conocido como Hulk Hogan, argumentando que la difusión de dicho video violaba su privacidad, le ocasionaba estrés emocional y prejuicios económicos.

El conocido luchador de 62 años, aseguró que ni él ni la mujer del video, dieron su consentimiento de grabar el video por lo que el blog Gawker utilizó procedimientos no legales.

Según fuentes externas, la estrella de la lucha libre rompió en lagrimas tras escuchar el veredicto, sin embargo, el fundador y actual presidente del sitio de espectáculos Gawker se mostró optimista debido a que apelarán el resultado.

“Nos sentimos muy optimistas acerca de la apelación que ya comenzamos a preparar y en última instancia esperamos ganar este caso”, detalló.

Gawker, argumenta que no obtuvo ninguna ganancia económica con le publicación del video, sino, simple interés periodístico que es protegido por la quinta enmienda de libertad de expresión.

R