Arely Cardona/El Nacional
Tras concluir las actividades del 165 aniversario del municipio de Apodaca, el Alcalde de Apodaca realizó la entrega de la medalla Moisés Sáenz a Felizardo Elizondo Guajardo por su gran labor en esta ciudad.
Debido a su gran labor en la industria eólica, a nivel nacional e internacional Felizardo Elizondo Guajardo se hizo acreedor al mérito de reconocimiento de la medalla medalla Moisés Sáenz.
El Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García señaló sentirse orgulloso de entregar este reconocimiento a la familia de un gran personaje como lo fue Don Felizardo, quien diseñó, construyó, patentó y empezó a comercializar el molino marca Samson, que resultó todavía más barato y funcional en el mercado.
“Es un gran honor entregar esta Medalla “Moisés Sáenz Garza” a la familia de un gran hombre como lo fue Don Felizardo, el creador de un taller de papalotes para la extracción de agua, que desde sus inicios en 1953, es líder en México en materia de fabricación de esos artefactos y a últimas fechas exporta a Estados Unidos, mencionó Cantu García.
Por su parte, Felizardo Elizondo Tercero, nieto del galardonado, recordó el legado que dejó su abuelo en la familia.
“Agradezco al Ayuntamiento haber reconocido el trabajo y la visión que tuvo mi abuelo al crear esta empresa que hoy da empleo a más de 250 personas, además dijo “mientras haya un descendiente de Don Felizardo, siempre habrá un molino generando agua y energía”, señaló en su emotivo mensaje.
La Sesión Solemne de Cabildo se realizó en la Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”, ante mandos militares, ex gobernadores, diputados, ex alcaldes y funcionarios públicos del Municipio de Apodaca.