Sharai Rocha/ El Nacional.
Llega a la pantalla grande la tercera película de la saga “Divergente”, buscando obtener el éxito que han tenido durante sus dos entregas anteriores: “Divergente” (2014) e “Insurgente” (2015), las cuales han cautivado a miles de jóvenes en el mundo recaudando más de 580 millones de dólares en taquilla.
La nueva cinta se titula “Lela”, da continuidad a la famosa trilogía de la escritora Verónica Roth, llevada al cine por el director Neil Burger.
Durante el film seguiremos viendo a sus protagonistas Shailene Woodley (Tris) y Theo James (Cuatro), así como también a Ansel Elgort (Caleb), Miles Teller (Peter) y Zoë Kravitz (Christina), cuyo reparto completan Jeff Daniels, Naomi Watts y Maggie Q.
Sin duda una historia fantástica, de héroes repentinos en un mundo desahuciado por los conflictos entre seres humanos, mismos que han sido los ingredientes de esta y otras sagas como “Crepúsculo”, “Correr o Morir” y “Los juegos del hambre”, que en su salto de la literatura a la gran pantalla se han ganado un lugar de lujo entre el público.
A quienes aman las historias futuristas y llenas de acción, sería una buena opción para que la vean este fin de semana.