Mónica De Robles/El Nacional
El director de la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, Andrés Rodríguez Mercado, acompañado de su equipo de trabajo realizó la inspección en los negocios de compra-venta de metales en Ciudad Guadalupe.
Lo anterior con la finalidad de exhortar a los propietarios de los negocios a que se regularicen, acercándose a la dependencia para realizar los trámites correspondientes que marca la ley, como lo es acatar las disposiciones de los Reglamentos de Zonificación y Uso de Suelo y de permisos de construcción, así como la Ley Estatal de Desarrollo Urbano.
“La invitación es que se regularicen, que nos ayuden y se acerquen, y estén dentro de la normatividad, que cumplan con su uso de suelo y su uso de edificación”, expresó el funcionario municipal.
Se destacó la clausura de manera temporal de un negocio de compra-venta de metales, ubicado en la colonia Vivienda Popular, por no contar con los permisos municipales de uso de suelo y edificación; así como también al negocio que lleva por nombre “El Nembre”, que se encuentra en la avenida Eloy Cavazos, se fijó una sanción económica de 500 cuotas de salario mínimo.
Por último el funcionario dio a conocer que posterior a esta inspección seguirán con los negocios de clínicas privadas de salud, laboratorios, farmacias, entre otros.