José Lui Marroquín/ El Nacional
Luego de que se publicara que el México vs Brasil se jugará el mismo día que las elecciones políticas en México, el INE se dijo incompetente para solicitar un cambio del juego.
El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, declaró que dicha solicitud no procedió, debido a que los 11 consejeros votaron por unanimidad el desecho de la posibilidad de solicitar el cambio. Los motivos es que ellos no tienen derecho a sugerir que se modifique.
“Me parece que sería incompetente, pero sí creo que es importante la realización de las elecciones y que se llegue a un buen puerto la participación de todos los actores políticos y la sociedad civil” mencionó Córdova.
Confirmó que si se le hizo una sugerencia a la Federación Mexicana de Fútbol para que reprogramara el partido, debido a que varios partidos políticos mostraron su inconformidad.
La preocupación del titular, es que los ciudadanos se desalienten y no asistan a votar, por preferir el juego de fútbol.
La petición de este cambio llegó al INE por medio del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sugiriendo que el color y la publicidad de la playera de la selección mexicana, pudiera ayudar indirectamente al Partido Verde Ecologista.
Se espera que en los próximos días la Federación Mexicana de Fútbol muestre su postura y pueda llegar a existir una reprogramación.