Redacción / El Nacional
Durante la presentación del Clúster Energético de Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón ofreció el apoyo económico del Estado a los 13 organismos empresariales de la entidad.
El Mandatario estatal, anunció que en lo que va de la Administración se han dejado de gastar mil 700 millones de pesos en cosas innecesarias, lo que permitirá respaldar las operaciones de los clúster.
“Con estos ahorros podemos ayudarles a los clústeres”, señaló El Bronco.
“Estamos haciendo esa transferencia de primero dejar de gastar para poderlo orientar hacia donde se necesite y a donde se ocupe para que podamos salir adelante”.
El Gobernador informó a los integrantes del Clúster Energético que con la Reforma Administrativa que revisa el Congreso, se reducirá un 30 por ciento el aparato gubernamental.
“Implica que tengamos recursos futuros para invertir en las organizaciones, en los proyectos que el Estado necesita”, apuntó Rodríguez Calderón.
Nuevo León cuenta con un clúster en el sector Aeroespacial, Agroalimentario, Automotriz, Biotecnología, Electrodomésticos, Medios Interactivos, Nanotecnología, Servicios Médicos, Software, Logística, Turismo y de Vivienda.
Por su parte, Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que el objetivo del Clúster Energético es el fomento económico a través del impulso de la industria energética.