Redacción/El Nacional
Previo a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos reconoció el esfuerzo de padres de familia que apoyan a sus hijos con este padecimiento, a través de la séptima edición de programa “Juega Conmigo”.
Las instalaciones del Gimnasio Cedereg albergaron a cerca de 600 niños con alguna discapacidad, que participaron en el evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el DIF Municipal.
Se brindó estimulación temprana para niños de 1 a 3 años de edad, y se establecieron 6 categorías para los participantes, los mayores de 15 años en adelante.
“A través del DIF, del Instituto del Deporte y de la Secretaría de Desarrollo Social vamos a seguir tocando puertas y buscar cómo podemos nosotros aumentar las capacitaciones y la rehabilitación para que cada uno de los menores que están en Guadalupe puedan tener un mejor desempeño”, expresó Cienfuegos.
El munícipe estuvo acompañado por su esposa, Lucía Todd de Cienfuegos; el Director de Educación Especial de la Secretaría de Educación en el Estado, Arturo Delgado Santos.
Asistieron además, el Secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios Chapa; la Directora General del DIF, Alejandra Lara Maiz y el Director del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo Martínez
Durante toda la mañana personal de estas dependencias municipales organizaron actividades físicas para ayudar el desarrollo motriz de los menores, que en todo momento estuvieron acompañados y apoyados por sus padres.
El alcalde y su esposa convivieron con los participantes y agradecieron el trabajo que realizan los padres de familia, en las terapias de sus hijos.
“Este tipo de actividades, tienen dos significados, uno lo hacemos muy próximo al día Internacional de las personas con Síndrome Down, (21 de Marzo) y el más importante para mi equipo, el reconocimiento para los papás, para todas las familias que se esfuerzan día con día, poniendo el ejemplo a todos los demás”, manifestó Cienfuegos.
Subrayó que la administración está comprometida con los sectores más vulnerables, e invitó a los padres a seguir impulsando a sus hijos para que pongan en alto el nombre del Municipio, en próximas Paralimpiadas Estatales.
El Municipio de Guadalupe obtuvo en la Paralimpiada de 2015, 156 medallas de oro, 104 de plata y 46 de bronce.