El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió a la Toma de Compromiso de la nueva dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
“Trabajar a favor del estado de derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, y así construir un país más justo, igualitario y confiable donde se haga valer y se respete la ley, es tarea de todos”, expresó.
Asimismo, hizo notar que la participación del sector privado es fundamental para hacer frente al desafío de la corrupción y la impunidad, los cuales deterioran el crecimiento económico y lastima la confianza ciudadana en las instituciones.
Destacó las principales fuerzas políticas con presencia en el Congreso de la Unión que han presentado sus iniciativas de leyes secundarias para hacer operativo el Sistema Nacional Anticorrupción.
Además, reconoció a los legisladores que avalaron la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
Señaló que el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran firmaron el Código de Integridad y Ética empresarial.