José Luis Marroquín/El Nacional
El Congreso del Estado de Nuevo León hizo entrega de un donativo de 500 mil pesos para la Cruz Roja Mexicana de Monterrey.
Dicho donativo fue otorgado por los ahorro que hicieron los legisladores en el presupuesto 2016, el cual fue aprobado en el 2015 para que apoyará estas causas, con 14 mdp para Cruz Roja y el Patronato de Bomberos durante el año.
El presidente de la mesa directiva del Congreso, Daniel Carrillo Martínez señaló que esto es con el objetivo de que estas instituciones cuenten con los recursos necesarios para que estos contribuya al apoyo a la ciudadanía vulnerable.
“Creemos en estas instituciones, como instituciones que buscan el bienestar de la ciudadanía y más que nada también la ciudadanía más vulnerable, entonces el día de hoy refrendamos este apoyo que si bien sabemos es un aliciente estaremos todos los años haciendo este tipo de apoyos a partir del Congreso.
“Ahorita lo hacemos de forma institucional y procederemos también cada uno a hacer su donativo, hay un compromiso real como institución pero también como persona y como seres humanos de todo los diputados”, manifestó Carrillo Martínez.
El legislador aprovechó para hacer un llamado al Gobierno, a los organismo públicos y también a la sociedad para que contribuyan con esta institución.
Por su parte el presidenta del consejo de la delegación Monterrey, Aurora Vignau de Zambrano se mostró agradecido por este compromiso que asumieron los diputados y aseguro que operarán estos recursos de manera transparente.
“Muy agradecidos y comprometidos a utilizar estos recursos de forma transparente y de forma eficiente. Van destinados a gastos de operación, esto es en la operación de las ambulancias”, concluyó.