Redacción/ El Nacional
Un reciente estudio reveló que al interrumpir el sueño en su fase profunda, puede ocasionar pérdida de memoria considerable. Esto se debe a que se reduce la actividad del hipocampo a la hora de codificar los datos que han de ser recordados.
Esta investigación se llevó a cabo en el Instituto Holandés de Neurociencia, todo se baso en pruebas de memoria realizada a dos grupos de personas después de una base sueño bajo observación.
En el primer grupo, los investigadores después de que los participantes se quedaran totalmente en una base de sueño profundo, los encargados hicieron sonar un pitido que, aunque no era suficiente para despertarlos, si ocasiono que pasaran a una base más superficial del sueño.
Por otro lado, en el segundo grupo, los participantes durmieron el mismo tiempo que primer grupo, pero con un sueño que no se altero arterialmente. Al final de la investigación se realizo un test de memoria y resalto que los que habían sido interrumpidos en su sueño sacaron la pero calificación.