AP_hillary_clinton_jt_150725_16x9_992

Redacción/El Nacional

Para sorpresa de muchos Hilary Clinton dio un gran salto hacia las nominaciones en su partido Demócrata durante un nuevo “supermartes” de primarias estadounidenses En Florida, Clinton logró una amplia victoria al imponerse con el 65 por ciento de los votos. En Ohio, sumó el 57por ciento de los apoyos y el 55 por ciento en Carolina del Norte.

Por su parte Dondald Trump quien se postula en el partido Republicano sufrió alguna baja, sin embargo sigue en su camino hacia la victoria. “Vamos a ganar, ganar, ganar y no nos detendremos”, dijo Trump en Palm Beach, Florida, haciendo un llamado para “unir” el partido Republicano.

Debido a que el millonario ha tenido rechazo contra los inmigrantes latinos clandestinos esto no fue problema que pueda ir en su contra para ser el favorito a pesar de que en ese estado del sureste estadounidense hay una fuerte población de origen latinoamericanos.

Por otro lado Hilary Clinton venció a su rival, el senador “demócrata socialista” Bernie Sanders, en Florida, su tierra natal Illinois, Carolina del Norte y Ohio.

Pero también existe otro aspirante con los republicanos: el senador ultraconservador Ted Cruz, quien llamó a unir fuerzas con él para vencer a Trump. “Donald podría ser la única persona en el mundo que Hillary Clinton puede vencer en la elección general”, dijo Cruz.

En el escenario en West Palm Beach (Florida) y con estos resultados Hilary menciono ante sus seguidores  “estamos más cerca de asegurar la nominación por el Partido Demócrata y ganar las elecciones de noviembre” apuntando sus armas a la elección de noviembre y hacia Trump.