Mónica De Robles/El Nacional
El pasado Clásico Regio, los alcalde de San Nicolás y Ciudad Guadalupe, hicieron una apuesta ecológica, teniendo como resultado la victoria del equipo de futbol de Rayados, por lo cual el alcalde Víctor Fuentes acudió al municipio que encabeza Francisco Cienfuegos para pagar la apuesta con la plantación de 20 árboles nativos de la región.
“Cuando se hacen este tipo de apuestas no hay manera de perder. Ambos municipios tenemos un programa ambiental permanente, en nuestros municipios estamos comprometidos con el medio ambiente, pero también es necesario a veces, hacerlo en lo personal; sumarnos a las causas sociales desde nuestras convicciones personales”, declaró el edil guadalupense.
Víctor Fuentes aclaró que el pago de la apuesta fue con recursos personales; durante el evento el presidente municipal de Guadalupe aprovecho y reafirmó su compromiso con el medio ambiente a través del programa permanente “Guadalupe Verde”.
El cual consiste en que cada año de su administración plantarán alrededor de 7 mil árboles, permitiendo tener calles y avenidas más verdes y cuidando el medio ambiente.
Durante la realización del evento se destacó la presencia de las mascotas oficiales de los equipos de fútbol Rayados y Tigres, quienes se tomaron fotografías con los asistentes; de igual manera se contó con la presencia de Alberto Barrera, secretario de Control y Sustentabilidad Urbana; Oliverio Tijerina, Secretario de Servicios Públicos.