Redacción / El Nacional
Con la finalidad de cuidar y proteger a los menores de edad, en realizar un acto civil muy importante en la vida de estos, como lo es, el contrato de matrimonio, el congreso local, prohibirá el matrimonio entre menores, en el estado de Nuevo León.
El Diputado local PRI, José Juan Guajardo expresó que con esto buscan cuidar a los menores de edad, de contraer un contrato de matrimonio siendo tan jóvenes.
“Lo vemos positivo, aquí en Nuevo León hemos pugnado por cuidar esa situación de los menores de edad de comprometerse de una manera tan importante a través de un contrato como lo es el matrimonio y sus consecuencias” menciono.
Con esto, los diputados locales, buscan que los menores de edad, ya no podrán casarse, aun y cuando cuenten con la autorización y las firmas de los padres.
La reforma se aplicará al Código Civil, en el artículo 148 en donde se establecerá que para contraer matrimonio, el hombre y la mujer necesitan haber cumplido 18 años, y los jueces competentes podrán conceder dispensas de edad por causas justificadas.