IMG_8083

Redacción/El Nacional

Si bien, los condones masculinos son los más utilizados y comercializados también existen condones femeninos los cuales sirven para prevenir los embarazos, para reducir el riesgo de contraer enfermedades de trasmisión sexual y son fáciles de obtener.

El condón femenino es una funda de plástico que se usa durante las relaciones sexuales para prevenir embarazos y reducir el riesgo de enfermedades de trasmisión sexual. Tiene aros flexibles en cada extremo.

Para utilizar este tipo de condón te presentamos los siguientes pasos:

1.-Debes conocer todo acerca del condón femenino, así como sus pros y sus contras, es importante que conozcas sobre los beneficios como  la prevención de un embarazo y sus desventajas como la posibilidad de irritación en la vagina o pene.

2.- Practica antes de usarlo, estos condones vienen en paquete de uno solo por eso debes practicar usar el condón por ti misma antes de usarlo en una relación sexual.

3.- Utiliza espermicida o lubricante en el exterior, debes aplicar estas sustancias en el extremo cerrado del condón, el espermicida ayuda a reducir el riesgo de embarazo y el lubricante facilita la inserción del condón.

4.- Encuentra una posición cómoda, para insertar el preservativo femenino una que sea cómoda para ti.

5.- Oprime los lados del anillo juntos para esto debes sostener ambos lados, de manera similar a cuando tomas un lápiz.

6.- Inserta el anillo interno y el condón dentro de tu vagina, como su insertaras un tampón, colócalo en el exterior de tu vagina y empújalo con un dedo hasta que llegue a la cérvix.

7.- Saca tu dedo y asegúrate de que el anillo externo debe colgar al menos una pulgada fuera de tu vagina, si esta colgando más de una pulgada, probablemente lo debes de verificar; una vez colocado el condón dentro de tu vagina, no debes de sentirlo, si aún lo sientes es que no lo hiciste adecuadamente.

Y listo, es todo para que coloques adecuadamente tu preservativo femenino.

Para retirar el condón solo debes nuevamente presionar el anillo y torcerlo para mantener el semen dentro del condón y después lo jalas suavemente.