IMG_8083

Redacción/El Nacional

Un reciente estudio reveló que el bostezo no es síntoma de aburrimiento, además señaló que este puede revelar mucho sobre las características de una persona.

Al observar a una persona bostezar nos imaginamos que esta persona esta cansada o aburrida, sin embargo, los investigadores encargados del estudio explicaron que no es así.

Según el estudio, quienes bostezan como reflejo tienen una gran capacidad de empatía y además están completamente identificados con el mundo que los rodea.

Además el estudio reveló que las personas que a menudo se contagia los bostezos, es porque poseen una capacidad muy desarrollada de identificarse con las emociones de los demás.

“Es claro que el bostezo además de ser un mecanismo de alerta, o de comunicar que es tiempo de descanso, en realidad es una conducta gregaria y social”, expresó una de las investigadoras.

La psicóloga Celia Paladino destacó que el pedir disculpas después de bostezar es un significado que le ha dado la cultura como muestra de aburrimiento o descortesía.