José Luis Marroquín/El Nacional

Los Diputados locales, Margarita Gómez y Andres Cantú presentaron junto al Diputado Federal, Waldo Fernández una reforma a la ley, en la que buscan que los magistrados y jueces se sometan a controles de confianza antes de ser elegidos

Dentro de las modificaciones que se contemplan al artículo 98 son que los integrantes del Poder Judicial se sometan a exámenes psicométricos, psicológicos, medico, de polígrafo y el socioeconómico.

“Esta iniciativa es para darle a los jueces, magistrados y a todos los que imparten justicia que se les apliquen los controles de confianza que actualmente se les de a los que procuran justicia.

“Esto no es metiéndonos en una esfera judicial, simplemente es cambiando un artículo de la constitución para que ellos hagan sus controles de confianza y que la ciudadanía vea con más confianza a esta institución judicial”, explicó Cantú.

Asimismo dijo que por ser una reforma constitucional tendrían que realizarse dos vueltas por lo que buscarán que salga la primera en este periodo.

Por su parte la diputada Margarita Gómez señaló que esta iniciativa es muy importante para los ciudadanos, ya que les genera más confianza sobre los que imparten justicia.

“Creo en estos momentos que la credibilidad de la ciudadanía es muy importante, entonces esta reforma traería a hacer solido este principio, es decir de todos los delitos que se denuncian pues es un gran porcentaje muy poco que se denuncia debido a que no hay confianza en las personas que imparten justicia, en este sentido hemos considerado federal y local en este caso e impulsar esta reforma respetando nuestras plataformas políticas”, expresó Gómez.

IMG_8953