El Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pidió al gobierno federal actuar ante el incremento de los precios de las medicinas, así como abrir la competencia en la industria farmacéutica.
“Debido a la nula competencia, este grupo se puede dar el lujo de aumentar los precios con la seguridad de que nadie más venderá la misma medicina más barata”, aseveró Anaya.
Exigió fortalecer a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), para que las autoridades hagan valer la ley y se detenga el incremento en el precio de los medicamentos.
“Hoy las medicinas están carísimas. Por ejemplo, un antibiótico que hace tres años costaba 92 pesos, cuesta casi el doble. Han subido más de 50% las medicinas para la diabetes, muchos antigripales, analgésicos y medicamentos gastrointestinales”, expresó.
Asimismo, reprobó la pasividad del gobierno federal ante el aumento en los precios de las medicinas, “sobre todo, cuando el número de personas que ganan menos de tres salarios mínimos va en aumento”.