la foto

José Luis Marroquín/El Nacional

El pleno del Congreso Local aprobó el “Día Estatal de la Lucha Contra la Homofobia”, con 26 votos a favor, cero en contra y una abstención. Cada 17 de marzo se conmemorara dicha fecha.

Esta solicitud fue presentada por el Diputado del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Caballero Camargo.

El Diputado del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez Martínez se abstuvo de votar, señalando que si se está a favor de todas las manifestaciones que se dan,  debido a que el estado ocupa el primer lugar en discriminación el país, pero no está de acuerdo  en que se celebre un día.

“Estamos de acuerdo de que el congreso se declare en este tema, pero no estamos de acuerdo en que se declare propiamente como un día para ellos, sobre todo si se está intercambiando como una barajita” declaró Rodríguez Martínez.

Por su parte el Diputado del Partido Revolucionario Institucional, José Juan Guajardo sobresaltó la importancia de esta declaratoria y la felicitación a los grupos ciudadanos por su constancia, lucha y perseverancia refiriéndose a que esta iniciativa es de ellos.

“Es trascendental las políticas públicas que se tienen que realizar en el estado, en beneficio a todos, no solamente en la materia que estamos tocando hoy, hay muchos otros temas, a favor de discapacitados, comunidades indígenas, que merecen una intención objetiva de nuestra autoridad”, declaró Guajardo.

Comentó lo importante de que los candidatos en esta época electoral sepan que van a representar a toda la sociedad no solo un grupo.

“Es importante en esta época electoral, que quieren sean candidato tengan presente que van a representar a toda la sociedad, no solo a un grupo, sin discriminar, sin excluir, buscando los parámetros correctos, adecuados, sin perjudicar los derechos, pero siempre con la intención de servir a la sociedad, no solamente a quien a mí me conviene o quien yo quiero apoyar”, expresó el legislador.

Por último señaló que se sigue trabajando junto al Gobierno del Estado para una ley contra la discriminación que vaya transitando.

“Solo quiero resaltar la importancia de esta declaratoria como un reconocimiento al esfuerzo y espero que podamos seguir recitando temas que beneficien a la sociedad” finalizó