Redacción/El Nacional
El senador socialista de Vermort, Bernie Sanders, aspirante presidencial democrática mencionó que nadie “racional” tendría la idea de construir muros, dada la importancia del comercio y la migración.
“Vivimos en una economía global, todo mundo entiende que el comercio es algo bueno. Nadie está hablando de construir un muro alrededor de los Estados Unidos o perdón, alguien sí está hablando de eso”, ironizó en alusión a Trump. “Nadie “racional` habla de eso”.
Lo anterior lo sostuvo en una asamblea comunitaria en Columbus, Ohio, en vísperas del tercer supermartes electoral.
“El pueblo estadounidense no va a elegir a un presidente que está insultando a los mexicanos, los musulmanes, las mujeres, los veteranos y a todos los que no son como Donald Trump”, mencionó en medio de una ovación de la audiencia.
En la asamblea también asistió Hillary Clinton, ex primera dama quién responsabilizó a Trump por la violencia que ha generado en actos recientes de campaña.
“Trump ha conducido una campaña muy cínica enfrentando a un grupo de estadounidenses contra otro, trafica con el odio y con el miedo y juega con nuestros peores instintos”, dijo Clinton.
La asamblea comunitaria se realizó en vísperas del pasado martes de elecciones primarias en estados como Florida, Ohio, Illinois y Misuri, entre otros, los cuales podrían definir la recta final hacia las dominaciones presidenciales demócrata y republicana.