Un grupo de investigadores, del King College de Londres en el Reino Unido, han revelado que la exposición de los bebés a los cacahuates puede proporcionar una defensa duradera contra las alergias.
Para llega a esta conclusión, los investigadores trabajaron con bebés que tenían un alto riesgo de alergias, proporcionándoles dosis regulares de pasta de maní antes de los 11 meses de edad, el equipo demostró que podían disminuir el riesgo de desarrollar alergias hasta la edad de cinco años en más de un 80%.
Después de que los pequeños cumplieron el año en adelante, el equipo señaló que la protección es duradera, incluso cuando los niños ya no consumen regularmente crema de cacahuate, con una disminución del 74% en general de alergias en comparación con los bebés que habían sido mantenidos lejos de esa comida durante toda su vida.
“El estudio demuestra claramente que la mayoría de los niños se han mantenido protegidos y que la protección es de larga duración”, afirmó el investigador principal, Gedeón La falta.
“Este nuevo estudio es grande porque parece que el beneficio de la exposición temprana es esencialmente permanente”, afirmó Scott Sicherer, un inmunólogo pediátrico y especialista en alergias del Hospital Mount Sinai de Nueva York.