José Luis Garay/El Nacional
La atención médica y apoyo económico es apremiante para la Señora Guadalupe Hernández Pérez, quien a sus 48 años carga ya con una insuficiencia renal misma que le ha ocasionado la necesidad de dializarse.
La señora lupita es viuda y al estar en silla de ruedas no puede trasladarse a su trabajo puesto que anteriormente ella era oferente en un mercado rodante, pero desde hace meses le ha sido imposible trasladarse hasta los puntos de trabajo, por lo que ahora realiza sus ventas de ropa usada a la sombra de un árbol cercano a su domicilio.
Las necesidades de la señora son variadas, despensa, material para la diálisis y hasta una silla de ruedas ya que por ahora se traslada en una que además del deterioro natural, no es apta para un adulto, seguramente en nuestra comunidad tendremos personas o instituciones que darán pronta respuesta a esta ciudadana Nuevoleonesa que día a día lucha por llevar hasta su mesa el pan de cada día.
Doña Lupita no cuenta con un servicio médico institucional que le proporcione el material para dializarse, (procedimiento que realiza en su propio domicilio) por lo que uno de sus hijos se ocupa constantemente de conseguirlo ya que es de vital importancia para superar esta dura enfermedad.
Las personas que deseen apoyar a la señora Lupita pueden acudir a su domicilio que es Privada Salamanca número 196, Colonia Alianza Real, Escobedo Nuevo León o comunicarse al teléfono 811 675 20 38