La Secretaría de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales del estado de Guerrero, habilitaron seis albergues temporales en los municipios en los que se han registrado lluvias fuertes durante las últimas horas para dar asilo a la población más vulnerable.
A través de un comunicado, el gobierno del Estado informó que los refugios se localizan en Tixtla, Chilapa, Mochitlán, Zitlala, Chilpancingo y Acapulco.
De acuerdo con el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las próximas horas se continuarán registrando precipitaciones fuertes acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica, por lo que se exhorta a la ciudadanía mantener medidas de prevención, no exponerse y en caso de vivir en zonas de alto riesgo trasladarse a los albergues con el propósito de no poner en riesgo su integridad física.
En la capital del estado, el refugio fue situado en las instalaciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el cual se localiza en el Barrio de San Mateo.
En Tixtla se ubica en el Auditorio Municipal en la calle Independencia colonia Centro; mientras que en la ciudad de Chilapa se autorizó el Auditorio Municipal, en Avenida Revolución sin número.
Mientras que en el puerto de Acapulco, el albergue ha sido habilitado en el Centro de Convenciones, en Avenida Costera Miguel Alemán.
En tanto, en Mochitlán se colocó de otro refugio ante el aumento del caudal del Río del Salado.
Para mayores informes o en caso de alguna emergencia la población puede comunicarse al número gratuito 066.