José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que el Cabildo de San Pedro aprobara en sesión ordinaria que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz es considerado una persona non grata en el municipio, los diputados compartieron la decisión.

Esto se dio luego de que el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández condenara el hecho de que las personas que secuestraron y asesinaron a un empresario del municipio, fueron liberadas por el Poder Judicial.

Ante esto el diputado del PAN, Arturo Salinas Garza señaló que está a favor de la decisión de Mauricio Fernández, en lo que a su ver es un mensaje al Tribunal Superior de Justicia de la inconformidad que presentan los ciudadanos por estas continuas liberaciones.

“Me parece que lo que está haciendo el municipio de San Pedro, el Alcalde es expresar el sentir de los ciudadanos, los ciudadanos están indignados por la actitud indolente del presidente del Tribunal de Justicia. Ha sido demasiado laxo en la aplicación de la ley, la función de los juzgadores es precisamente proteger y dar justicia a los ciudadanos.

“Si de manera totalmente de laxa uno pone en libertad a delincuentes que están confesos solo por decir que podrían violar o que es la aplicación estricta de la ley, me parece demasiado laxo. La función de ellos es mantenerlos arrestados y si ellos se van al amparo y si en el amparo logran su liberación bueno no tienen porque ponerle el camino fácil”, expresó.

Por su parte el coordinado del PRI, Marco González indicó que entiende las razones por las que el edil presentó esta postura, tras sentir que no se aplicó la justicia de manera adecuada.

“Cada municipio es autónomo, entiendo las razones de Mauricio de haber dicho eso, la persona que fue asesinada era una personas muy cercana él  y la verdad  si lo entiendo, cuando no hay justicia y de repente nos vamos por tecnicismos y nos vamos por una solución y pues es lo que pasó.

Agregó que compartía el actuar del munícipe sampetrino “si fuera un amigo mío o un familiar, totalmente si la comparto, la manera en como fue tratada a esta persona que secuestraron que de la noche a la mañana salgan libres, el que no la entienda no es humano”, comentó.

El diputado señaló que se deben hacer mesas de trabajo entre los tres poderes de Gobierno para hacer adecuaciones a la ley y así buscar que los acusados no salgan libres.

“Lo sucedido levanta las antenas de que el Poder Judicial no tiene que ser tan cuadrado, ya vemos que la ley en ciertos aspectos es cuadrada, hay que hacer las adecuaciones suficientes para que esto no vuelva a suceder.

“Hasta el día de hoy no veo una solución que se ha hecho desde que ha salido esto, todo sigue en el aire y nadie se ha hecho responsable de esto, yo había pedido a que el Gobernador convocara una mesa de trabajo entre el Poder Judicial y Legislativo y municipios y todavía hasta la fecha de que la pedí, no se ha hecho nada”, declaró.

IMG_3757