Sharai Rocha/ El Nacional.
Luego de la polémica en la que se vio el Procurador General de Justicia de Nuevo León, Roberto Flores, a causa de girar cheques sin fondos por tres ocasiones en Las Vegas, Nevada, el cual dió motivo para que los legisladores lo invitaran a dar una explicación, el funcionario declaró que nunca ha firmado cheques que no tuvieran fondos.
Mediante un video el procurador comentó que no se trata de un delito firmar cheques sin fondos, y reiteró que nunca ha firmado un cheque en Las Vegas, pues aclaró que las deudas que tenía se fueron pagando al transcurrir los años desde 1995.
“Yo hice todos los convenios adecuados y pagué todo lo que debía”, explicó el Procurador.
Roberto Flores dijo que en los casinos de Las Vegas se firman unos documentos en blanco que se llaman “promissory note” (pagaré), y que con esos documentos fue con los que realizó el convenio, lo cual lo llevó como abogado a defender a mucha gente que debía en Las Vegas.
“Me sorprende el golpeteo político tan bajo y me sorprende esta situación, porque nosotros lo único que hemos hecho es trabajar” apuntó.
“Di a conocer los resultados del trabajo policiaco, y todavía faltaría dar los resultados del trabajo del ministerio público y lo voy a dar a conocer muy pronto”, finalizó.