1

Redacción/El Nacional

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, rindió homenaje a las mujeres sirias como muestra de reconocimiento y solidaridad con motivo del día Internacional de a Mujer Trabajadora.

“Si hay un lugar en el mundo donde debemos de reconocer el sufrimiento, el valor, la resistencia y la determinación de las mujeres es en Siria”, expresó Mistura; además, señaló el gran ejemplo que las mujeres de ese país son para el mundo.

En el tributo, de Mistura, recalcó el valor de las mujeres al enfrentar los honores de la guerra sacando fuerza de flaqueza para apoyar a sus familias en medio de cinco años de combates intensos, además de diversos bombardeos aéreos.

“Son madres que han perdido a sus hijos esposas que han perdido a sus maridos y mujeres que han perdido a sus hermanos. Ellas han buscado un descanso para las personas que aman, han sido detenidas o secuestradas. Ellas siguen luchando todos los días, para poder conseguir agua, comida y cualquier cosa que podría proporcionarles un lugar seguro y cálido para sus hijos”, señaló.

El diplomático aseguró que las mujeres de siria llevan a sus hijos a la escuela en medio de bombardeos y combates sin darse por vencidas.

“Madres y abuelas han continuado con la fortaleza y la determinación para sacar adelante sus hogares. A pesar de todo, durante estos cinco años ellas han sido una lección para todos los hombres y las mujeres en el mundo”, expresó el enviado de la ONU.

De Mistura, aseguró que las mujeres de ese país se han negado a renunciar a la esperanza, por lo que considero que tienen derecho a de ser parte del proceso político y las negociaciones para la paz que tendrá lugar en a sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

“Las mujeres de Siria merecen que sus voces sean escuchadas”, concluyo.

 

SHARE
Previous articleSharapova anunció dopaje
Next article