Redacción/El Nacional
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inició la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2016.
Invitó a todos los mexicanos a donar a esta Benemérita Institución que desde hace 106 años es en México símbolo de unidad, solidaridad y generosidad.
“La colecta anual de la Cruz Roja es muy simbólica, nos confirma que es gracias a los esfuerzos individuales es como se alcanzan los grandes logros nacionales, nos recuerda que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos o metas compartidas es fundamental para escribir un mejor futuro para todos, así es como estamos transformando a México, con el esfuerzo y trabajo de todos”, expresó.
Mencionó que este año la Cruz Roja Mexicana incluye en sus actividades labores de prevención.
Asimismo, destacó el apoyo de la Cruz Roja Mexicana durante la visita del papa Francisco a México, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un acuerdo para dar cursos de primeros auxilios a docentes de todo el país.
El presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, anunció que este año el lema de la campaña es “Donar para seguir ayudando a salvar vidas”.
Recalcó que con la ayuda solidaria de los mexicanos se rebasará la cifra de 347 millones de pesos, que se recolectaron en 2015 en todo la república.
“Por lo que buscamos en el 2016 alcanzar la meta de recaudación de más de 350 millones de pesos. Con certeza puedo asegurar que sus donativos se manejan con total transparencia y claridad, se destinan a las operaciones humanitarias porque la ayuda de la Cruz Roja Mexicana si llega al destino y la entregamos en propia mano a las personas afectadas”, detalló Suinaga.
El mandatario federal concedió de manera simbólica dos juegos de llaves de un total de 80 ambulancias que se donaron a la Cruz Roja Mexicana.
Al finalizar la ceremonia, el presidente Peña Nieto realizó el primer donativo de la Colecta Anual.