Estefanía Garza/El Nacional
A pesar de que el municipio de García implementara rondines por las colonias más delictivas con la finalidad de que los vecinos estén más tranquilos, continúan las numerosas denuncias por robo a casa-habitación en dicho ayuntamiento.
La principal causa que ocasiona estos delitos, además del descontrol de los jóvenes, es el abandono de casas que permite a los ladrones tener puntos de escondite para pasar desapercibidos entre la gente.
Los vecinos que los robos se presentan principalmente en la noche mientras ellos duermen, además que temen por su integridad y la de sus hijos.
“Si nos da miedo porque ni cuenta nos damos que se meten y por ejemplo nosotros que tenemos una niña de 7 años, no sabemos que tienen en la cabeza los delincuentes, a veces andan drogados y nos da miedo que le vayan a hacer algo”, mencionó la señora María López, intranquila ante la situación.
Además de robos en casas, se han presentado en varias ocasiones intentos de violación en lugares con muy poca o nula iluminación, hierba y escombros como terrenos baldíos y casas abandonadas a las jóvenes que van y regresan de su escuela o sus trabajos.
Los ciudadanos, exhortan a las autoridades correspondientes para poner atención en esos aspectos y realizar con las casas abandonadas lugares a beneficio de la comunidad como guarderías.