Redacción/ El Nacional.
- Si fumas, tu pene puede disminuir un centímetro.
Como ya sabrán, gran parte de la erección depende del flujo de la sangre hacia esa zona. La cosa es que el tabaco calcifica los vasos sanguíneos y esto dificulta la circulación eréctil. Si tienes pensado dejar el vicio y la excusa de los pulmones no te alcanza, ahora tienes otra razón.
- La glándula prostataria grande puede generar problemas.
Tener una glándula prostataria de gran tamaño puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz. Si sufres alguna de estas afecciones y estás buscando una posible explicación, deberías acudir al médico y hacerte un examen de próstata.
- El orgasmo dura 6 segundos.
El pene tiene gran participación en el orgasmo. En una amplia media, el orgasmo de un hombre dura 6 segundos mientras que en las mujeres dura unos 23 segundos, casi que 4 veces más.
- El pene circuncidado puede reconstruirse.
¿Sabías que el prepucio se puede reconstruir tras la circuncisión? Es posible y muchos circundados, optan por este nuevo camino. En la reconstrucción se tira hacia arriba de la piel móvil del tronco del pene y se fija en esa posición mediante una cinta. Más tarde, los doctores aplican anillos de plástico, fundas y pesas.
- Puedes practicarte sexo oral tú mismo.
De 400 hombres, solo 1 es lo suficientemente flexible como para poder practicarse sexo oral a sí mismo. Sin embargo se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado con ahínco por lo menos alguna vez. ¡
- Existen distintos tipos de penes.
Existen dos clases de penes, los que se expanden y crecen cuando llega la erección (un creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección (un exhibicionista).
- Los penes crecientes son más comunes.
Un estudio sobre salud masculina informó que el 79% de los hombres tienen penes de tipo “creciente” y que el 21% restante, los tiene de tipo “exhibicionista”.
- El pene resiste un coito de 2 minutos y 50 segundos.
Estudios científicos llevados a cabo por un grupo de investigadores alemanes señalaron que la media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos. No obstante, cuando se le preguntó a un gran número de mujeres por esta misma cuestión, respondieron que dura 5 minutos y 30 segundos.
- El tamaño importa si importa.
El tamaño sí que importa. Cuanto más grande sea tu pene, mayor evacuación de semen conseguirás cuando practiques el coito con una mujer, y aunque la mujer tenga relaciones sexuales con varios hombres, probablemente el óvulo se fecundará con el espermatozoide de quien tenga el pene más grande. Al menos eso es lo que dicen los investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York, quienes emplearon falos artificiales para comprobar el mecanismo de “recogido” de la cresta coronal del pene.
- ¿Puedes fracturarte el pene masturbándote?
Si, una de las principales causas de fracturas de pene es la masturbación vigorosa.