José Luis Garay/El Nacional
Tras el desalojo de módulos o puestos semifijos que autoridades de Escobedo llevaran a cabo en los bajos del la estación del metro Sendero, comerciantes afectados se reunieron frente a la presidencia municipal, intentando entrevistarse con la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales para buscar su reinstalación.
Los comerciantes alegaron que el desalojo fue una acción injusta y arbitraria, toda vez que en ningún momento fueron avisados de esta medida.
“Me quito cuatro bolsas de audífonos, de electrónica, memorias, cables con un valor aproximado de siete mil pesos, no me dieron ningún papel ni nada yo no estaba vendiendo a mi no me pescaron vendiendo, si soy un vendedor pero yo no estaba vendiendo en el momento que me detuvieron, yo iba pasando iba llegando a mi lugar de trabajo”, manifestó el señor Carlos Alberto Rodríguez, uno de los afectados por el desalojo.
Al momento de realizar esta entrevista eran cerca de 40 los oferentes reunidos quienes solicitaron a la edil, los atendiera para solucionar el conflicto.
“Venimos en un plan pacifico pero si no nos atienden vamos a tomar otras medidas como bloquear la Avenida Sendero, la Carretera a Laredo”, reitero el comerciante.
Entre los manifestantes se encontraba una persona que dijo fue detenida y liberada posteriormente en el mismo lugar de los hechos, además se cree sin confirmar, que aun se mantiene a otra más en custodia.
Trascendió que anteriormente si contaban con los permisos necesarios, sin embargo inexplicablemente desde el mes de octubre o noviembre dejaron de brindarlos, con las consecuencias que ahora se tienen.