Redacción/El Nacional
El presidente del Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez, retó a la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, a que ambos donen el sueldo que reciben de la Universidad Autónoma de Nuevo León para restablecer el programa de becas “SE Educa”, que hace unos días fue cancelado por el Gobierno o, de no aceptar, que presenten su renuncia como docentes.
Carrillo Martínez aclaró que las clases que da en la Facultad de Administración y Contaduría Pública (FACPyA) no interfieren en su horario como legislador.
“Mis actividades académicas no se contraponen con mi horario laboral, cualquier persona lo puede consultar en internet; doy clase a las 7:30 de la noche y termino a las 9:30, a veces no extendemos hasta las diez de la noche todos los viernes en la materia Ética Profesional Sociedad”, expresó.
También dio a conocer que como docente solo recibe 650 pesos mensuales netos, en cambio, Esthela Gutiérrez recibe 47 mil 208 pesos.
“Cuando tú ves lo que gana la Secretaria, quien dice que lleva también una materia, da mucho qué pensar porque no ganamos lo mismo, entonces me hace pensar que tiene algún otro cargo por el cual tenga que pasar ciertas horas en la Universidad, lo que me lleva a pensar que tiene que desatender en ciertos horarios la Secretaría”, comentó.