watsonHéctor Domínguez / El Nacional

Culminó el  Abierto de Tenis Monterrey y  la tenista británica Heather Watson se convirtió en la campeona, torneo avalado por la Asociación Femenil de Tenistas (WTA), al derrotar en la final a la belga Kirsten Flipkens, con sets de 3-6, 6-2 y 6-3.

 

Durante el primer set, el encuentro se tornó parejo en virtud de que ambas raquetistas conservaron su servicio hasta el quinto juego y el enfrentamiento fue de menos a más por el desempeño de las dos.

 

Sin embargo, en el sexto juego Flipkens logró quebrarle el servicio a su contrincante, quien ya no pudo recuperarse de ello y a final de cuentas terminó por ganar 6-3.

 

Para la siguiente manga, la tenista británica intentó reaccionar y tuvo un buen comienzo, ya que en el segundo juego le rompió el saque a Flipkens y luego logró ponerse 3-0.

 

Paulatinamente Watson mejoró su desempeño en el partido efectuado en la Cancha Central del Club Sonoma, y terminó por imponer condiciones y superó por 6-2 a su contrincante.

 

En el último set, la británica comenzó igual que en anterior con una ventaja de 3-0, la belga se repuso y colocó el resultado 3-3, pero Watson le rompió el saque en el octavo juego y al final ganó 6-3 para llevarse el título de la octava edición de la justa regiomontana.