SUSPENDEN DUELORedacción / El Nacional

El partido del próximo domingo entre el Iraklís y Olympiakos, donde milita el mexicano Alan pulido, ha sido suspendido este viernes, luego de que el Gobierno Griego afirmará que “no hay suficientes elementos de seguridad para salvaguardar la integridad de los jugadores”.

 

De acuerdo con el ministro de deportes, Stavros Kondonís, la policía de la ciudad de Salónica indicó que el cuerpo policial es limitado, toda vez que gran parte de este ha sido trasladado al puesto fronterizo de Idomeni, donde hay poco más de 12 mil refugiados a la espera de viajar al norte de Europa.

 

La decisión se tomó como medida precautoria tras los incidentes ocurridos a media semana en el duelo entre el PAOK y Olimpiakos, en el que los aficionados causaron una ola de disturbios que ocasionaron la suspensión indefinida de la justa.

 

De esta forma, el Olympiakos y Alan Pulido se quedarán sin jugar en la jornada 25 de la liga griega y están a la espera de saber cuando podrá celebrarse el encuentro. Asimismo se desconoce si podrán disputar el duelo del próximo 13 de marzo en el que reciben al Pananthinaikos.

 

El año pasado, Kondonís ya suspendió el campeonato de liga nacional tras varios episodios de violencia entre seguidores de conjuntos rivales.

 

Los partidos de esta primera división se retomaron al cabo de varias semanas, primero a puerta cerrada, y después en presencia del público, tras aprobarse una ley que, entre otras medidas, contemplaba la suspensión inmediata de la liga en caso de producirse actos violentos.

SHARE
Previous article
Next article