Redacción/@elnacionalred
Agentes de diversas corporaciones policíacas de Coahuila, encontraron en una casa abandonada una maleta donde había una decena de fusiles de asalto y armas diversas, dos granadas, más de 250 cartuchos y cargadores de diversos calibres y uniformes apócrifos de la policía Municipal y tipo militar, informó la Comisión Estatal de Seguridad.
Oficiales del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Estatal Operativa, aseguraron el arsenal en la vivienda que se encuentra deshabitada en la calle Cuarta, de la colonia Polvorera.
Los elementos de seguridad acudieron a investigar la presencia de gente armada, hecho que fue reportado a través de una denuncia anónima, indicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.
A raíz de las últimas detenciones llevadas a cabo en esta ciudad y en seguimiento a denuncias ciudadanas, los policías acudieron al lugar señalado donde hallaron un veliz grande, color negro, donde había 2 fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39, con cargadores abastecidos con 28 y 21 cartuchos hábiles, respectivamente.
Encontraron también dos granadas, 1 arma calibre 30-30; 1 arma calibre 5.56 x .223 con un cargador abastecido con 46 cartuchos útiles; 1 arma calibre .45, cargador abastecido con 21 cartuchos hábiles; 2 armas tipo escuadra calibre .9 milímetros, con 7 y 6 cartuchos hábiles respectivamente; 1 arma tipo escuadra calibre .45, con un cargador con 4 cartuchos útiles.
Había además 6 cargadores de AK-47 calibre 7.62 x 39, tres de ellos abastecidos con 30 cartuchos hábiles y tres sin abastecer; 1 cargador de disco de AK-47 sin abastecer; 4 cargadores para arma tipo escuadra sin abastecer; 2 porta-cargadores; 1 bolsa negra con 50 cartuchos calibre .223 y 5 cartuchos calibre 30-30.
En la valija descubrieron también 3 uniformes tipo militar, (como los que usan los elementos del Ejército Mexicano) 1 chamarra y 2 camisolas tipo militar; una balaclava (pasamontañas) 1 fornitura y 1 camisola de color azul con la leyenda: “Policía Municipal”.
Lo asegurado, con todo y maleta, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien compete efectuar la investigación e integrar la averiguación previa penal en contra de quien o quienes resulten ser los responsables del armamento.