48087751.cached

Redacción/ El Nacional.

Ben Carson finalizó oficialmente su campaña presidencial  y reveló su próximo movimiento: encabezará un grupo enfocado en hacer que los cristianos voten en noviembre próximo.

“Aún y cuando voy a retirarme de la contienda republicana, saben que hay mucha gente que me ama. Pero no votarían por mi”, dijo Carson durante un mensaje en la Conferencia de Acción Política Conservadora que se celebró en National Harbor, Maryland. “Pero está bien. No hay problema. Continuaré muy involucrado en tratar de salvar a nuestra nación”.

Cuando Carson dijo que abandonaría la campaña, la multitud suspiró y le dio una ovación de pie.

Durante su mensaje, Carson explicó que hizo las matemáticas, “vi el conteo de delegados… y me di cuenta que simplemente no iba a favorecerme. Y si ese es el caso, simplemente no quiero interferir con el proceso”.

Carson no dijo que respaldará a otro candidato republicano. Sin embargo, advirtió que a los aspirantes republicanos que siguen en la contienda que una etapa de elecciones primarias llenas de peleas pone en riesgo al Partido Republicano y le entregaría la Casa Blanca a los demócratas en noviembre próximo.

“No nos podemos dar el lujo de darle a los demócratas todas estas armas”, comentó Carson. “Deseo que las personas recuerden lo que pasó la última vez que los republicanos estaban destruyéndose”.

El político utilizó la mayor parte de su discurso para reiterar los puntos que planteó en la campaña, pero también agradeció a los voluntarios durante el proceso, especialmente a Braden Joplin, un voluntario de Iowa que murió en un accidente automovilístico antes del caucus celebrado en dicha entidad estadounidense.

“Es una experiencia que nunca olvidaré”, dijo Carson sobre su aspiración presidencial.