Redacción/El Nacional
La Fiscalía del estado de Puebla, mediante un comunicado dio a conocer que un grupo de tambos con restos humanos en su interior fueron localizados en el municipio de San Andrés Calpan, a pocos kilómetros del volcán Popocatépetl.
Los restos, de los cuales no se precisó la cantidad, ni el estado en el que se encuentran son resultado de los episodios de violencia en los que se encuentra el estado.
“Se confirma la ubicación de tambos en la zona y de algunos restos humanos que han sido enviados al laboratorio de genética del Instituto de Ciencias Forenses”, dijo la fiscalía del estado.
Medios locales de la entidad, difundieron que se encontraban entre 10 y 12 bidones, donde también señalaron había trozos de ropa y credenciales de identificación, entre otros objetos.
La fiscalía por su parte dijo, que este caso podría estar relacionado con la desaparición de varias personas en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo, un lugar donde se disputaban riñas de gallos.
Desde hace varios años organizaciones delictivas en México utilizan diversos métodos para desaparecer a sus víctimas, uno de ellos es introducirlos en tambos, generalmente de metal, y mezclar los restos con ácido.
No está claro en este caso si los bidones contenían algún tipo de sustancia.