Selene Gutiérrez/El Nacional
Con el fin de atender las necesidades de las personas de escasos recursos, niños, madres solteras y personas de la tercera edad, vecinos de la colonia Bella Vista ubicada en Cadereyta Jiménez iniciaron un comedor comunitario.
El comedor surgió gracias al interés de dos vecinas, quienes decidieron unirse para ayudar al prójimo ofreciendo comida preparada por ellas mismas.
“Mi vecina y yo planeamos dar de comer a los niños y adultos que no tienen que comer, sobre todo a los niños que llegan de la escuela, de estudiar y no han comido nada. Nosotras cooperamos con dinero propio para comprar la comida además de ropa”, expresó María Luisa Torres, una de las fundadoras.
Según sus creadoras, esté proyecto inició el pasado mes de febrero donde recibieron a por lo menos 20 personas la primer semana; pero, ahora reciben entre 50 y 60 personas por día.
El comedor actualmente se encuentra abierto los días lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 15:00 horas, en el patio de una casa ubicada en la calle Puerto Progreso #138, sin embargo, se contempla la renta de una casa aledaña para mejorar la atención que se brinda.
Las vecinas invitaron a la comunidad del municipio de Cadereyta a unirse al proyecto con alimentos no perecederos, ropa en buen estado e incluso unas lonas para que los necesitados se protejan del sol. Para mayores informes comunicarse con María Luisa Torres: 81 1792 4321