policia-federal

Redacción/El Nacional

La División Científica de la Policía Federal, lanzo una advertencia a la ciudadanía sobre posibles fraudes realizados a través de la red pública de Internet, donde falsas páginas web operan utilizando nombres, imágenes y logotipos de empresas financieras y bancarias, diseñadas exclusivamente para recolectar información de las víctimas.

La corporación asegura, que los delincuentes cibernéticos se apoyan en correos para propagar dichos sitios apócrifos, utilizando el nombre de instituciones bancarias, para así atraer la atención de sus víctimas con supuestas alertas de cancelación o bloqueo de sus cuentas.

Los usuarios acceden a las ligas dentro de los correos que registran sus datos confidenciales sin saber que son sitios controlados por estafadores.

Ante este latente riesgo, la Policía Federal, recomienda a los ciudadanos que en caso de recibir un correo que anuncie la suspensión o bloque de su cuenta bancaria, establezca contacto inmediato con el banco para confirmar que se trata de un anuncio legítimo.

Evitar seleccionar el vínculo que se encuentre dentro del correo electrónico.

También recomendaron no ingresar datos personales, puesto que los bancos únicamente envían comunicados legítimos de sus instituciones con información.

Por su parte, la Policía Federal mantiene patrullajes en internet para detectar a delincuentes que realicen actividades ilícitas a través de este medio,  por lo que la Comisión Nacional de Seguridad exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier sospecha de fraude cibernético al número telefónico 088, así como a realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.