José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que el Gobierno del Estado anunciara la cancelación del programa “Se Educa”, el cual otorgaba becas para jóvenes del CNCI y otras instituciones, el diputado del PAN, Oscar Flores exigió al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón que atienda esta situación, debido a que habrá más de 10 mil alumnos que se quedarán sin estudios.

“Estoy muy triste por la noticia que el Gobierno del Estado da, otra vez un doble discurso del señor Gobernador, se da de manera oficial que el Estado cancela el convenio de “Se Educa” que tenía con los jóvenes, tristemente vamos a tener a más de 10 mil jóvenes que se van a quedar sin estudiar.

“El Gobernador dijo en transición que iba a ser todo lo posible por conservarlo, habló con el tesorero de que se iba a hacer todo el esfuerzo para que se reestructurara y se asignará presupuesto para eso”, manifestó Flores.

Añadió que existen 48 centros comunitarios en Nuevo León, los cuales podrían dejar de funcionar y dejar a varias personas sin empleo.

“El programa que se creó en el 2011  con la finalidad de que los Ninis no existieran o que se redujeran ampliamente. El Gobernador ya está acabando con las esperanzas de la gente que no tiene para estudiar. Lo que se gasta en viajes que se lo gaste en los muchachos para que sigan estudiando, no podemos estar así”, expresó.

Por último dijo que estas becas son otorgadas al 100 por ciento y contribuyen a que los jóvenes no paguen una cuota de alrededor de 6 mil o 8 mil pesos.

IMG_3988