Redacción/El Nacional
El alcalde Heriberto Treviño Cantú encabezó la ceremonia de instalación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de Juárez y se comprometió a velar por el bienestar de estas personas tan queridas y valiosas.
“Yo creo que no hay que escatimar en esto porque como padre de familia reitero: qué no queremos para nuestros hijos. Siempre lo mejor. Al menos que lo que no tuvimos nosotros, lo tengan ellos; y el recurso que podamos lo habremos de aplicar siempre para beneficio de los niños”, manifestó el edil.
El evento, realizado en el Auditorio Municipal, estuvo también presidido por la presidenta del DIF Estatal, Adalina Dávalos de Rodríguez y la presidenta del DIF de Juárez, Leticia González de Treviño.
“Hoy tienen ustedes que exigir sus derechos, porque tienen derecho a la educación, a la salud, a vivir en familia, a tener una identidad, pero sobre todo, que es lo que buscamos, a vivir en una familia sin violencia”, puntualizó la titular del DIF Nuevo León.
A la asamblea acudieron niños, niñas y adolescentes de diversas instituciones educativas, e instancias gubernamentales con representación en Juárez Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Dirección de Protección Civil, Dirección de Cultura, Instituto Municipal de la Mujer, entre otras.