SEDESA-pide-llamar-Medicina-2022909

Redacción/El Nacional

Recibir asesoramiento por teléfono ahora ya será posible, ya que La Secretaría de Salud (SEDESA) del Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición el teléfono de Medicina a Distancia 51 32 09 09, para que los capitalinos puedan ubicar el centro de salud más cercano a su domicilio y sean valorados por un especialista.

Mediante un comunicado, la dependencia de salud explicó que en caso de confirmar un diagnóstico de influenza se otorgará al paciente de manera gratuita el medicando Oseltamivir.

La línea de “Medicina a Distancia”, operará las 24 horas del día, los 365 días del año, personal médico asesorará a la población a que unidad médica pueden dirigirse y orientar sobre los síntomas y medidas de prevención.

Explicó además que el Oseltamivir, medicamente base del tratamiento, no puede ser recetado o tomar ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, así que es necesario que la población acuda al médico para tratar cualquier tipo de influenza y corroborar si se trata del padecimiento, por lo que recomienda la no automedicación.

La Secretaría de Salud de la CDMX reiteró que el medicamento está garantizado, pero dijo que es importante la responsabilidad de dar un diagnóstico certero y la prescripción del tratamiento, con el propósito de no sobredimensionar el fenómeno del padecimiento, ya que no toda enfermedad respiratoria es influenza.

Los grupos que tienen mayor riesgo al contagio y quienes deben vacunarse son: niñas y niños, adultos mayores, personas que tengan enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas y personal de salud.