Redacción/El Nacional
El periodista de la revista estadounidense Time, Cristopher Morris fue atacado por un agente del Servicio Secreto durante un mitin del aspirante a candidato republicano Donald Trump.
El incidente ocurrido en la Universidad de Radford en Virginia, fue capturado por diversas personas que se encontraban presentes en el evento.
En el video, se puede observar a Morris intentando fotografiar a un grupo de personas del movimiento Black Lives Matter, quienes interrumpieron el mitin de Trump para protestar contra la violencia racial.
Momentos después, el fotógrafo se encuentra discutiendo con el agente de seguridad de Trump después con ambas manos levanta al periodista del cuello y lo lanza sobre una mesa; Morris cae sobre la mesa y después al suelo donde comienza a tirar de patadas al miembro del Servicio Secreto, quien al verse rodeado por las personas decide alejarse de Morris.
Después del altercado, el periodista fue escoltado fuera del lugar por varios miembros de seguridad y la policía local pese a sus casi 10 años cubriendo la fuente presidencial para la revista Time.
Por su parte, la revista Time señaló que ya se habían puesto en contacto con el Servicio Secreto para expresar su preocupación por el nivel y la naturaleza de la agresión así como la injustificada reacción violenta del agente; así mismo, aseguró que Morris se encuentra bien.
El periodista explicó que los eventos del multimillonario Trump, son los más estrictos a comparación de otras campañas en las que ha trabajado debido a esto admitió parte de la culpa por participar en la confrontación.
“Los eventos de Donald Trump son mucho más estéricos que cualquier otra campaña en la que he estrado y dificultan el trabajo. Lamento mi participación en el altercado, pero la respuesta del agente fue desproporcionada e innecesariamente violenta”, señaló.
Por otro lado, el polémico precandidato republicano expulsó a un manifestante que lo interrumpió cuando trataba temas de inmigración no autorizada y relaciones diplomáticas con México.
Después de los gritos de protesta del manifestante, Trump le pregunto si era mexicano y posteriormente lo mandó sacar de la sala entre abucheos y gritos de los asistentes.
Cuando el activista fue sacado de la campaña, el magnate recalcó lo divertido que resulta asistir a un mitin suyo recibiendo ovaciones de sus simpatizantes y aseguró la unificación del país estadounidense. “Créanlo o no, vamos a unificar este país”, señaló Trump antes de mandar sacar a otros dos manifestantes.
A continuación te presentamos el link de la agresión al fotógrafo: