Redacción/El Nacional

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, manifestó su interés en que el nuevo estadio de Tigres sea construido en su municipio.

Mediante una rueda de prensa, el edil aseguró contar con un terreno de 28 hectáreas y con las vialidades necesarias para la edificación.

“El municipio de Guadalupe es una opción más viable para poder albergar a la casa de los Tigres en la construcción de un nuevo estadio”, comentó.

Cienfuegos aseguró que el municipio está preparado para este tipo de proyectos pues cuentan con la experiencia del estadio de los Rayados de Monterrey.

“Tenemos nosotros identificada un área de oportunidad que ponemos a consideración de los inversionistas del Club de Futbol Tigres y de la autoridad federal; creemos que Guadalupe ya está preparado, que la prueba y error ya la hemos superado. Hoy en día hay una infraestructura instalada en el municipio como lo es el estadio BBVA Bancomer.

“Nosotros tenemos ya un estadio de más de 50 mil personas y tenemos otra ubicación donde podemos albergar la casa del equipo de futbol Tigres, es rescatar un predio urbano ubicado cerca de vialidades de flujo inter municipal”, expresó.

Dicho terreno se encuentra en la avenida Miguel Alemán a la altura de San Rafael, en donde antes se ubicaban los campos de Pemex pero, tras la explosión de dos tanques de gasolina que causó la muerte de 30 personas, se trasladó a Cadereyta.

Para que la edificación pudiera ser posible, se tendrían que modificar algunas avenidas además de la construcción de dos pasos a desnivel,  lo que representaría un gasto de 250 millones de pesos.

estadio