Sharai Rocha/El Nacional
Luego de ser el único candidato registrado para el cargo como presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, César Cavazos Caballero, tomó protesta como el nuevo dirigente del PRI en Nuevo León.
Como sede en Cintermex se llevó a cabo la “Asamblea de Consejeros Políticos Estatales”, para la renovación del la dirigencia estatal del PRI, en donde después el ex alcalde de Escobedo hizo la tradicional toma de protesta junto a María de Jesús Aguirre, ahora Secretaria General del PRI en Nuevo León.
“Hoy asumo en el Estado la mas alta distinción que cualquier militante priista pueda tener, que es la de ser el presidente de nuestro instituto político, y me toca hacerlo en circunstancias y escenarios muy diferentes a los que históricamente estábamos acostumbrados…estoy conciente del reto y de la responsabilidad que hoy asumo” expresó Cavazos.
Tras su mensaje, Cavazos agradeció la presencia del líder nacional del Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera. Así como también el apoyo del publico, y a los sectores y organismos políticos, entre ellos nombró a Sector Obrero, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a la Confederación nacional de Organizaciones Populares (CNOP), a la Confederación Nacional Campesina (CNC), al movimiento territorial, fundación Colosio, Red Jóvenes por México, al Movimiento PRI, entre otros. De la misma manera a delegados, alcaldes, diputados y senadoras, que se encontraban en el presidium.
El priista dijo que pretende junto con todos los militantes priistas transformar Nuevo León, y añadió además, que los del Revolucionario Institucional son los que gobiernan mejor. Resaltó que el Estadono va a permitir que los malos gobiernos sigan haciendo de la suyas.
También, Cavazos, dio su más sincero apoyo a Manlio Fabio, diciéndole que tenga el absoluto respaldo y preparación de Nuevo León para las próximas contiendas electorales en donde el líder aspira por la presidencia del país.
Durante la asamblea asistieron alrededor de cinco mil militantes priistas.