03-Foto-streaming-service

Redacción/El Nacional

El ex líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso presentó su renuncia al partido tras 30 años de militancia.

Gutiérrez Fragoso, justificó su renuncia con la reciente postulación de José Ramón Enríquez a la candidatura por la alcaldía de Durango así como por la supuesta traición de valores y principios de cúpula de este instituto político.

La renuncia se presentó ante las oficinas del comité municipal del PAN que se encontraban cerradas, sin embargo el ex líder estatal del PAN dejó la misiva por debajo de la puerta.

En el documento, dirigido a Francisco González Martínez, el ex militante del PAN denunció que la actual presidencia estatal se olvido de la militancia en lo que él catalogó como la peor crisis de identidad del partido, provocada por las malas decisiones de sus dirigentes.

“La actual dirigencia estatal ha traicionado los valores y principios que le dieron vida al PAN, no es ya el Partido por el que luché por más de treinta años, ahora con mucha pena reconozco que el PAN de Durango ha perdido el rumbo, ha perdido sus atributos, el pragmatismo superó sus principios y valores”, detalló.

Asimismo, destacó que cinco ex dirigentes del PAN manifestaron su inconformidad por la llegada de José Ramón Enríquez Herrera quien fuera miembro de otro partido político; sin embargo, no se obtuvo ninguna respuesta a la queja.

Por su parte, el presidente del PAN en Durango, Juan Quiñones Ruiz negó que la estabilidad y unión del partido se vea afectada por con la salida de diversos miembros de Acción Nacional.

Señaló que no es sorpresa la renuncia de Gutiérrez, así como no lo es la llegada de Enríquez a la bancada del partido.