cq5dam.thumbnail.624.351

Redacción/El Nacional

Tras el incendio que se registró la noche del viernes 26 de febrero en las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón, dicho recinto emitió un comunicado sobre lo ocurrido y agradeció el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía ante el acontecimiento.

El documento firmado por el empresario Arturo Gilio Hamdan, detalla que en la presentación de anoche del evento organizado por la empresa Jinete Supremo, causó daños materiales únicamente.

“Personal y espectadores fueron evacuados a tiempo gracias a la rápida respuesta y esfuerzo del personal de seguridad del recinto así como de Protección Civil, logrando salvaguardar la integridad de todos los espectadores y como resultado ningún lesionado”.

“Agradecemos a las autoridades, al departamento del cuerpo de bomberos, protección civil, así como a las empresas y a la ciudadanía que se volcó en todo momento en apoyar y solidarizarse para lograr contener el incendio en un 100%”.

El incendio que se registró la noche de ayer movilizó a los cuerpos de auxilio en donde se tuvo que desalojar a unas 700 personas que disfrutaban de una exhibición de jinetes.

Una chispa provocada por la pirotecnia previa a un espectáculo de rodeo provocó que se incendiaran y consumieran casi en su totalidad las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón.

Según los primeros reportes, el siniestro inició alrededor de las 21:00 horas cuando fueron encendidos los fuegos pirotécnicos con lo que comenzaría el show denominado Jinete Supremo.

Las chispas alcanzaron el domo del inmueble y de inmediato se generó el incendio que se propagó de inmediato.

Debido a la magnitud del siniestro que sobrepasó la capacidad de los cuerpos de rescate de Torreón, fue necesario que se solicitara apoyo a los Bomberos de Gómez Palacio, Matamoros, Francisco I. Madero y Lerdo, arribando además al lugar varios camiones-cisterna proporcionados por empresas privadas de la Comarca Lagunera.

Alrededor de las 22:00 horas se escucharon algunas explosiones y colapsó el techo del Coliseo; posteriormente el fuego se propagó hacia el resto del inmueble dañando las butacas, el área de vestidores y las administrativas.

Los organizadores del evento lograron sacar el ganado que se utilizaría dentro del mismo.

Hasta pasadas las 23:00 horas las autoridades señalaban que el fuego había sido controlado, pero se estimaba que quedó sofocado en las primeras horas de la madrugada.