Redacción/El Nacional
La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal en Washington aceptó la apelación de Samsung en una disputa de patentes contra Apple.
Con este triunfo la compañía surcoreana evitará pagar 120 millones de dólares por haber utilizado tecnología de Apple sin previo consentimiento.
La Corte estadounidense aseguró que Samgung Electronics Co Ltd no infringió la patente de “vínculos rápidos” de la compañía de la manzana además señaló que las otras patentes de las características de “deslizar para desbloquear” y el auto corrector eran inválidas debido a que casi todos los smartphones incluyen estas funciones.
Este triunfó revierte el pasado veredicto emitido por una corte federal en San José, California en mayo de 2014, donde el juez le dio la razón a Apple y ordenó a Samsung pagar 119.6 millones de dólares a su rival.
Asimismo, la Corte reveló que Apple infligió una de las patentes de Samsung; ante esto el portavoz de Apple y el representante de se negaron a hacer declaraciones sobre el tema.
Como se recordará ambas compañías han peleado durante años por patentes tecnológicas para sus dispositivos móviles