Redacción/El Nacional
El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez informó que se realizó el traslado de siete osos negros del Zoológico La Pastora ubicado en Guadalupe, Nuevo León al Africam Safari, en Puebla.
Haro Bélchez reveló que el traslado fue realizado con el fin de continuar con la rehabilitación y cuidado de estos ejemplares de vida silvestre que se encuentran en peligro de extinción. Así mismo, descarto que el acto de deba a una posible sobrepoblación en el parque.
Cabe señalar que entre los ejemplares trasladados se encontraba una osa de nombre “Milagros”, que fue rescatada el 29 de septiembre del 2015 en el municipio de Dr. González.
“Sin duda alguna, el zoológico de Africam Safari reúne las condiciones necesarias para que estos osos tengan una vida digna, muy cercana a la libertad, con médicos especializados que completen su recuperación, y por el convenio que desde hace años tenemos la Profepa con este gran zoológico”, señaló Haro Bélchez.
En tanto a las instalaciones de La Pastora, el funcionario reveló que éste zoológico es el único de los 97 existentes en México sin irregularidades además señaló que en caso de ser necesario el gobierno invertiría recursos para atender los requerimientos.
Por último, Harp Bélchez negó que los animales que residen en el parque La Pastora se encuentren afectados por el estadio de los Rayados de Monterrey; el funcionario señaló que se implemento un programa de reforestación y se trasladaron algunos animales hacia otra área del parque.