José Luis Marroquín/El Nacional
Tras presentar el Gobierno del Estado la restructura del Gabinete, se informó que con esto habrá la desaparición de cinco fideicomisos en el Estado, lo cual preocupa a los empresarios, debido a que de 25 que existen quedarán 20.
Ante esto el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González mencionó que uno de los fideicomisos afectará al turismo de Nuevo León, ya que desaparecerá el 2 por ciento que se cobraba en los hoteles.
“No saben qué va a pasar con el 2 por ciento que cobran los hoteles en las habitaciones, dado que ese 2 por ciento siempre se había utilizado a través de un Consejo y los hoteleros participaban activamente.
“Si lo va absorber el Gobierno para nómina, para gasto corriente, dado a que menciona que va a desaparecer el fideicomiso turismo Nuevo León”, declaró González.
Asimismo señaló que con esto ya no se invertirá en promoción al propio turismo.
“Este recurso no se ha utilizado para fomentar el turismo que se convierte estos 50 millones en gasto corriente o en nómina, prácticamente ya no se va a promocionar el turismo como se estaba haciendo en años anteriores”, finalizó.