Agencias/El Nacional
Por lo menos 12 personas perdieron la vida este viernes, al registrarse un ataque contra un hotel en Mogadiscio, capital de Somalia. Testigos aseguran que el atentado se produjo con un coche-bomba y se cree fue cometido por el grupo yihadista Al Shabab.
“Una de las explosiones se produjo cerca del Peace Gardens (un jardín público, ndlr.) y el otro cerca del hotel (aledaño) SYL. Vi 12 civiles muertos, pero el saldo de víctimas podría ser mayor”, declaró Ibrahim Mohamed, funcionario de la policía somalí.
Testigos explicaron que la primera explosión se produjo a las 19:45 hora local de Somalia, y minutos después se escuchó una segunda detonación.
El grupo islamista Al Shabad se reivindicó el ataque mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram.
“Miembros de los muyahidines llevaron a cabo un ataque contra el hotel SYL cerca del palacio presidencial. El ataque comenzó con un atentado suicida seguido de un tiroteo”, dijo el grupo.
Autoridades somalís declararon que cuatro de los atacantes murieron inmolados, también se dijo que dos soldados somalís perdieron la vida en la operación de rescate.
En febrero de 2015, un ataque similar apuntó al Central Hotel, dejando un saldo de 20 muertos.
El hotel SYL, fue blanco de un ataque en el mes de enero del año pasado donde el ataque suicida dejó cinco muertos.