Redacción/El Nacional
Debido a la gran cantidad de tráfico y embotellamientos que se presentan en las principales avenidas de Monterrey, las autoridades del municipio se encuentran en búsqueda de soluciones.
El alcalde Adrián de la Garza informó que, aunque no es un hecho, existe la opción de crear viaductos en donde los usuarios paguen una cuota.
“No descartamos la posibilidad de algunas vialidades con costo al usuario; parecido a lo que tiene el DF; no digo que así vaya a ser, pero no lo descartamos”, comentó.
De la Garza Santos expresó que aún no se tiene un proyecto en concreto, por lo que dio pocos detalles al respecto, pero aseguró que los recursos que se recauden, se utilizarán para financiar los viaductos a construir.
El edil descartó la construcción de un segundo piso en la avenida Gonzalitos y señaló que, actualmente, se realizan operativos de tránsito en las avenidas más congestionadas.
“Lo estamos haciendo en Gonzalitos de norte a sur por las mañanas, de sur a norte por las tardes; tenemos otro operativo implementado en la zona sur, en Lázaro Cárdenas y Garza Sada por las tardes, es decir, de Valle hacia Monterrey, que es otro de los puntos estratégicos que se tienen. Se aplica por las mañanas en la zona del Huajuco hacia Monterrey”, comentó.
También informó que analizan soluciones en conjunto con los alcaldes de los municipios fronterizos a Monterrey.